jueves, 15 de octubre de 2009

Numancia, estrella del crepúsculo


El cómic es, hoy en día, un género de indiscutible difusión e importancia. También en nuestra biblio encontrarás publicaciones gráficas que te llevarán a mundos fantásticos, te contarán la realidad de un modo distinto o que, como en este caso, te narrarán la historia de tal manera que te parecerá que la vives personalmente.
Así ocurre con Numancia, estrella del crepúsculo, de Ángel Benito Gastañaga, publicado por Saure, a través de cuya narración directa y dibujo hiperrealista te sentirás transportado a la Península Ibérica del año 153 antes de Cristo, cuando el jefe Caros de Segeda, junto a su pueblo, llega a Numancia perseguido por Roma. Allí nacerá su hija Noivé, quien tras la muerte de Caros en la batalla del 23 de agosto, crecerá siendo partícipe de momentos históricos inolvidables.
Dos años antes de que se produzca la destrucción de la mítica ciudad, Noivé es salvada de las manos de desertores romanos por Hannón, un gladiador cartaginés conocedor del poder de Roma, pues él mismo padeció la destrucción de Cartago quince años atrás. Hannón contará a los numantinos cómo se hizo gladiador, cómo trabó estrecha amistad con un celtíbero, Alio, prisionero como él, y cómo logró la libertad y la ciudadanía romana.
Noivé y Hannón se unirán en matrimonio coincidiendo con la llegada a Hispania de Escipión Emiliano. El cerco romano sobre Numancia determinará el futuro de los heroicos celtíberos... Mientras Noivé, orgullosa de su pueblo, se enfrentará a su fin con la mayor dignidad.

miércoles, 14 de octubre de 2009

El Reino del Dragón de Oro


Nueva recomendación: El Reino del Dragón de Oro, de Isabel Allende, editorial Montena, colección Serie Infinita.
Hasta ahora, el Reino del Dragón de Oro nunca había sido noticia. Enclavado en los valles del Himalaya, es un país tranquilo y pacífico cuyas gentes han aprendido a vivir según los milenarios principios del budismo. Dicen que en él se guarda una misteriosa y valiosísima estatua, el Dragón de Oro, capaz de predecir el futuro.
Hasta allí se dirigen la excéntrica reportera Kate Cold, su nieto Alexander y Nadia, dispuestos a vivir una nueva aventura. Pero también hay otros ojos que quieren saber de la estatua: están llenos de codicia y harán cualquier cosa por conseguirla.
ISABEL ALLENDE, una de las voces más reconocidas de la literatura contemporánea, vuelve a escribir para el público joven. En El Reino del Dragón de Oro, segunda entrega de la trilogía iniciada con La ciudad de las bestias, denuncia, una vez más, la codicia del hombre, al tiempo que nos invita a vivir una doble aventura: la de las peripecias y vicisitudes de los protagonistas, y la del descubrimiento de otra forma de entender la vida.

martes, 13 de octubre de 2009

1001 películas que ver antes de morir


Para inaugurar lo que esperamos que sea una larga lista de libros recomendados, hoy nos quedamos con uno cuyo curioso título no os dejará indiferentes: 1001 películas que ver antes de morir, de Steven Jay Schneider, editado por Grijalbo.
Es una especie de diccionario comentado con las mejores películas de todos los tiempos, aquellas que no hay que perderse, desde 2001: una odisea en el espacio, hasta Z, desde las comedias clásicas hasta los más legendarios western. La selección que presenta este volumen considera tanto la importancia de las películas en la historia del cine como el entusiasmo con que las recibieron el público y la crítica. Con reseñas amenas e informativas a cargo de un equipo de reputados críticos, 1001 películas... constituye una guía de referencia esencial para cualquier amante del cine.
Para que lo tengáis en cuenta, os diré que dentro de esta misma serie tenéis otras opciones interesantes como 1001 libros que hay que leer antes de morir, y 1001 discos que hay que escuchar antes de morir. Ambos los tenéis a vuestra disposición en la biblio.

jueves, 8 de octubre de 2009

Presentación

Bienvenidos. Este es el nuevo blog de la biblioteca del IES Celestino Mutis, de Villaverde, Madrid. Estamos aquí para proponeros lecturas, informaros de las novedades editoriales que van llegando e intercambiar opiniones e información con todos vosotros.