jueves, 3 de marzo de 2011

Día del Mutis


Y llegó. Y ya pasó.

En la página web de la biblioteca ya os adelantamos, dentro de la propuesta de actividades para el 2º trimestre, lo que teníamos preparado para el Día del Mutis: el concurso de improvisación literaria, el de ensayo sobre la biografía y obra de Celestino Mutis, la exposición de libros con fotos espectaculares, la de Archimboldo en colaboración con el Departamento de Dibujo, y la proyección de animaciones musicales elaboradas con la máquina de Malinowsky.

Bueno, pues todo ello fue un éxito. Ayer, casi todo el instituo pasó, en un momento u otro, durante toda la mañana, por nuestra biblio, para hojear los libros de fotografías (especialmente los de arte y el atlas fotográfico de anatomía, que atrajo mucho a nuestros futuros forenses CSI) y visualizar algunos de los gráficos que nacían en la pantalla a partir de músicas de Bach, Mozart, Beethoven... Ya digo, un éxito.

Más de una docena de participantes se animaron a improvisar sus textos literarios en nuestro concurso, del que salieron tres premiados muy meritorios. Y dos premios más se concedieron a quienes se animaron a entregar sus trabajos sobre el insigne botánico que da nombre a nuestro centro. Nunca antes tanta gente se había sumado a nuestras propuestas literarias.

Queremos agradeceros a todos vuestro apoyo y proponeros que participéis en loq ue en el futuro seguiremos organizando para hacer de nuestra biblioteca un lugar de encuentro, de aprendizaje y de cultura.

Por cierto, que pronto será el día del libro y pensamos volver a revolucionar la biblio con un montón de historias más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario