martes, 13 de octubre de 2009

1001 películas que ver antes de morir


Para inaugurar lo que esperamos que sea una larga lista de libros recomendados, hoy nos quedamos con uno cuyo curioso título no os dejará indiferentes: 1001 películas que ver antes de morir, de Steven Jay Schneider, editado por Grijalbo.
Es una especie de diccionario comentado con las mejores películas de todos los tiempos, aquellas que no hay que perderse, desde 2001: una odisea en el espacio, hasta Z, desde las comedias clásicas hasta los más legendarios western. La selección que presenta este volumen considera tanto la importancia de las películas en la historia del cine como el entusiasmo con que las recibieron el público y la crítica. Con reseñas amenas e informativas a cargo de un equipo de reputados críticos, 1001 películas... constituye una guía de referencia esencial para cualquier amante del cine.
Para que lo tengáis en cuenta, os diré que dentro de esta misma serie tenéis otras opciones interesantes como 1001 libros que hay que leer antes de morir, y 1001 discos que hay que escuchar antes de morir. Ambos los tenéis a vuestra disposición en la biblio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario