jueves, 15 de octubre de 2009

Numancia, estrella del crepúsculo


El cómic es, hoy en día, un género de indiscutible difusión e importancia. También en nuestra biblio encontrarás publicaciones gráficas que te llevarán a mundos fantásticos, te contarán la realidad de un modo distinto o que, como en este caso, te narrarán la historia de tal manera que te parecerá que la vives personalmente.
Así ocurre con Numancia, estrella del crepúsculo, de Ángel Benito Gastañaga, publicado por Saure, a través de cuya narración directa y dibujo hiperrealista te sentirás transportado a la Península Ibérica del año 153 antes de Cristo, cuando el jefe Caros de Segeda, junto a su pueblo, llega a Numancia perseguido por Roma. Allí nacerá su hija Noivé, quien tras la muerte de Caros en la batalla del 23 de agosto, crecerá siendo partícipe de momentos históricos inolvidables.
Dos años antes de que se produzca la destrucción de la mítica ciudad, Noivé es salvada de las manos de desertores romanos por Hannón, un gladiador cartaginés conocedor del poder de Roma, pues él mismo padeció la destrucción de Cartago quince años atrás. Hannón contará a los numantinos cómo se hizo gladiador, cómo trabó estrecha amistad con un celtíbero, Alio, prisionero como él, y cómo logró la libertad y la ciudadanía romana.
Noivé y Hannón se unirán en matrimonio coincidiendo con la llegada a Hispania de Escipión Emiliano. El cerco romano sobre Numancia determinará el futuro de los heroicos celtíberos... Mientras Noivé, orgullosa de su pueblo, se enfrentará a su fin con la mayor dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario